¿Cuando perdí aquello que tanto anhele tener pero consideré nunca haber poseido? La posesión es un tema subjetivo, motivado por las bases del sistema neoliberal. El temor a expresarme había encadenado mi ser. ¿Temor a qué? ¿Fracaso, vergüenza, nostalgia, experiencia? ¿Compromiso, falacia, conspiración, a lo efímero? Puros términos que en verdad siempre he visto en la sociedad, y que suelo acuñar a mi entorno, pero... ¿En verdad los veo acá?
¿Cuando dejé de cuestionarme? ¿Cuándo empecé a pensar que la explicación racional era siempre la más correcta? ¿Cuándo perdí la motivación? Y no sólo cuando... ¿Por qué? La rutina es enemiga del humano, una rutina, unos días comandados sólo por la posición del Astro Rey sobre nuestra atmósfera. El Cielo nos manda, seamos Creyentes o no. Nuestra vida gira en torno al sol, literal y no literalmente.
¿Cuándo comencé a creer que todo ya estaba inventado? Son las ideas, que flotan, suben y bajan en el mar de la imaginación, esperando a ser pescadas por inventores, creadores, gente que piensa más allá de las fronteras y no se deja limitar por lo establecido por personas de tiempos pasados. No porque haya funcionado toda una eternidad tiene por qué seguir funcionando hoy, hay que experimentar, volver a intentar, encontrar soluciones más extrañas a problemas comunes... divertirse.
¿Cuándo fue que comencé a considerar al hombre como una máquina, nada más? Nacer, crecer, reproducirse... Morir, un final para cada uno (Menos para Cristo, dicen algunos...), Lo que más buscamos como hombres modernos es el legado, la tercera vida, el existir en la mente de los demás... Algunos admiten buscar la fama, otros el bien común... Hombre al servicio del Hombre,de la naturaleza, de la vida, de darle la mano de vuelta por todo lo que se nos ha dado...
Vida, amigos, amor, sociedad, confianza, diversión... pero también muerte, enemigos, odio, aislamiento, traición, aburrimiento... Más, menos, da igual... No es cosa de ganar o perder, sino de vivir :B
No hay comentarios:
Publicar un comentario