domingo, 17 de octubre de 2010

Brillo de Sol

La hora del crepúsculo se avecina,
y así, de a poco, el brillo del sol se extingue
trayendo, de la noche, su estirpe
y envolviendo a todo quien la mira

¿Es culpa de ella tapar mis estrellas?
Toda la infelicidad no recae más que en mí.
La única persona que en todo el mundo sentí
no fue más que una sola y fugaz ráfaga de cometas.

Cualquier brillo de Sol en este momento ayudaría,
sea naciente de Australia o de la misma China.
Cualquier brillo de Sol que me ayude a olvidar
será bienvenido a bailar este vals infernal.

El vals de una larga estadía póstuma,
póstuma en vida, no más que un inútil baile
que llevará mi vida y la hará sin sentido hasta la tumba
mas qué desearia yo que ese baile se desgaste.

Paradójico es que mis plegarias a los Dioses escuchar sea difícil
mas a cualquier Brillo humano de Sol sea imposible.
Ya se fue mi esperanza antes no perecible,
ahora mi pareja es la soledad acompañada, y a ella, soy dócil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario