viernes, 23 de diciembre de 2011

Crisis. I

"Toc toc" sonó la puerta y fue abierta por un joven de 26 años, dejando ver la silueta de un militar de cabello medianamente rubio y tez blanca.

- Y así mataremos a quien se interponga en nuestro objetivo

- Buenas tardes, ¿es usted el propietario de esta vivienda?
- Sí, sí lo soy.
- Señor, soy el Teniente José Carlos Marino, ¿Me permite pasar?
- Claro.

- Que entiendan que no nos pueden dominar, que fuimos libres desde nuestros inicios y lo seremos hasta el final.
¡Quiero que cada uno de esos apestosos comprenda que con los chilenos no se meten!

- Tome asiento, ¿quiere algo para tomar?
- No, no se preocupe, vengo sólo a hacer un trabajo rápido.

- No dejaremos que unos argentinos se paseen por nuestro Sur como si fuera su casa, ¡Plomo con esos perros malditos!

- Entenderá usted que desde el fin de "La Tercera" han pasado 5 años en los que el Reino de la Argentina ha gobernado con justicia, cautela y sabiduría, esforzándose al máximo por sus ciudadanos y habitantes de sus tierras. Es verdad que ustedes no son tratados como la real población, pero, dígame usted, ¿le daría sus pastas al perro, por muy de raza que éste fuera? -Silencio- ... Responda.
- No, señor, no lo haría.
- ¡Nadie lo haría! Al igual que nadie los dejaría dormir en su cama, ni comer en su mesa... incluso ya es mucho celebrar su cumpleaños... ¿Comparte usted esta idea?
- Si, señor
- Entonces -parándose relajadamente, prendiendo un cigarro y dándose el tiempo para dar la primera bocanada- ¡¿Por qué es USTED uno de los boludos que apoya el "Movimiento Rodriguista"?!
- Señor yo...
- ¡No le dije que hablara!... Esto es lo que pasará: mis hombres entrarán en su casa, buscarán todos los rincones posibles y matarán a cualquier persona que encuentren aquí, luego de eso lo llevaré a usted fuera de la casa y lo haré mirar como la quemo, sólo para colgarlo como espantapájaros en su misma huerta... ¡Comida para cuervos!... ¡Bernini! ¡Molinero!

- Y para lograr nuestro objetivo usaremos la inteligencia que ellos no tienen y a nosotros nos sobra, por algo hemos resitido estos 2 años de levantamiento, y por esto es que destruiremos a esos pseudo-italianos amantes del tango.

Y, a medida que hablaba el argentino, tres balas silenciosas salían de lugares escondidos en la casa, una del armario, otra del mismo piso y la última del entretecho... El teniente y sus secuaces habían caído.
Y, a medida que hablaba el chileno, dos balas silenciosas salían de lugares a completa vista de todos, una a sus espaldas, logrando atravesar la cabeza del guardia del revolucionario en jefe, y otra del chileno en frente, la que golpeó en su pierna y lo dejó a disposición de los captores... Sus compañeros Rodriguistas lo habían traicionado.

martes, 10 de mayo de 2011

Sueño

Una sombra me comenta
Que ya no hay sombra contenta
desde que el sol se escondió
Y medio viva, medio muerta
se fue y no regresó...

Y es que el mundo es sólo sombra
Y esas sombras no me asombran
Por el hecho de existir
si no por la poca cosa
que esperan del porvenir

Si las nubes se colocan
frente al sol, y te provocan
tantas ganas de llorar
Lluvia, llanto... ambas gotas
¿Que tan distinto será?

Todos creen que hay un problema
Pero casi nadie acierta
a encontrar el punto que
siendo parte del dilema
debe desaparecer

Es el cielo, dicen unos
Momentos como ninguno
Limpios como un buen cristal
Siempre existirá alguno
Que mi vida cambiará

Es el viento, dicen otros
el que trae recuerdos rotos
y basura de ultramar
y en una libreta anoto
lo que creo, me servirá

Y yo digo ¿Qué me digo?
Que de todo lo aprendido
sólo lo que yo me enseño
puedo tomar de sabido...
Y Lo demás no es más que sueño

lunes, 2 de mayo de 2011

Ella...

La sonrisa… Sí, no puedo dejar de destacarla… Una sonrisa sincera y completamente armoniosa con su cara… La perfección, nada menos puedo decir...


Sus ojos, brillando, llenos de energía, aun en las tinieblas la puedo notar… energía pura, más que el choque de materia con antimateria. Verdadera fuente de vitalidad, de alma, de sentimiento… De su escencia, de ella…


Más que detalles específicos, ella en su conjunto… Alegre, comprensiva, inteligente, hermosa… Sobre todo única… única… única…


Como la flor del principito, tal vez más valiosa… Porque tuve la dicha de tenerla en mi vida, de conocerla, de comprobar su existencia más allá de lo tangible… Eliminar la soledad que caracteriza al ser humano para saber que podemos ser dos en un mundo injusto… La vida se puede jugar de a multijugador, compartiendo experiencias, momentos, sueños… tiempo y espacio… Pasado y futuro… Todo y nada, eso es el universo en su presencia…


La voluntad! La voluntad de tener una vida perfecta, feliz… Pero la voluntad no es nada sin motivo, y en ella encontré el motivo para la voluntad, para el despertar, dormir, pensar, comer, existir…

La luz que aquella dama proyecta en mi ser es la escencia de la Creación, y como tal, permite crear. Creación de buenas influencias, blanca, pura y constructiva. Construir edificios de ideas, tramas y pensamientos, rellenar las hojas de la vida con anotaciones ininteligibles pero llenas de pasión y sentimiento. Complementar nuestra existencia con el arte, y el arte hacerlo explotar para volarnos en pedazos junto con nuestras creaciones y fusionarnos con ellas…


Ser el arte, vivir el arte, sentir la fuerza creadora y lo creado dentro de uno. Existir dentro de los demás y que los demás existan dentro de ti. La inmortalidad existe, mientras exista alguien que te recuerde, que sepa que exististe y cuya vida no fue la misma después de conocerte… Vivir para siempre dentro de otros…


Y ella es el “Para siempre”, ella es la inmortalidad en estos momentos… El motivo de la existencia y la tercera vida, ese sentimiento de saber que haces algo bien… que no estás acá en la Tierra para puro dar jugo o morir en cada episodio de la vida de los demás, existir con un fin, colaborar en la construcción de este mundo…

Y ella tiene esa habilidad, hacerme sentir parte de la Creación, que Dios existe y creó el mundo para que seamos felices…

Y lo está logrando…

domingo, 24 de abril de 2011

La caja de bombones

Tenía entre sus manos la caja de chocolates que había hecho con mis propias manos, era de cartón que pinté de rojo, tenía forma de un polígono regular, era bastante geometríco, con la misma forma por delante y por detrás, formando un cuerpo 3d, donde puse los chocolates de distintos sabores y con distintos rellenos, cada uno por los momentos que pasamos juntos, de chocolate negro por los momentos dulces, de blanco para los que fueron más pasosos, con almendras para los accidentados, pero aún así, deliciosos, habían de maní barato por los que fueron momentos mundanos, y otros de maní de alto nivel para aquellos momentos en que lo mundano se transformó en algo celestial, paradisíaco, que nos elevó a la mayor expresión de amor entre los humanos, y así siguen los chocolates, todos de tipos distintos, pero que introduje en la caja con total desorden, porque no tiene sentido organizarlos, ya que en la vida los momentos no llegán según un patrón, sino que son desordenados y espontáneos, avaros y tacaños, siempre quieren quitarle tiempo a otros momentos y sentimientos, y nunca quieren entregar su tiempo. Este corazón representa nuestro amor, por eso se lo di durante la cena de año nuevo.

Preparé esa cena especial por el error que había cometido, sé que es difícil que perdonen a un infiel, pero yo la amo y necesito estar con ella, las otras mujeres fueron sólo un error en nuestra relación.

Cuando la vi entrar en el restorán con ese vestido caí rendidoa sus pies, se veía hermosísima con su pelo tomado y apuntando al cielo, el traje rojo ajustado al cuerpo con una cartera pequeña y tacos que la hacían mas esbelta. Era una Diosa, no sólo por como se veía, sino porque me perdonó y logramos salir adelante, nos casamos y tuvimos una familia.

Todo marchaba bien hasta que cometí el mismo error, la engañé con mi vecina, no sé nisiquiera por qué lo hice, no lo necesitaba, tenía a mi esposa para mí, no sé por que lo hice. Cuando mi esposa lo supo, porque yo mismo le dije, cayó ante mis pies y perdió la conciencia, había sufrido un ataque al corazón, no sólo por lo que le dije, sino porque a esto se le sumaba una llamada que había recibido hace poco, de la cual yo no sabía, que le notificaba la muerte de sus padres en un accidente aéreo.

Traje a mi esposa al hospital, y en la camilla, en la que está ahora, la que está al frente mío, avanzando a toda velocidad, le confesé mi amor a la mujer de mi vida, ella me miró y dijo palabras sin sentido, no podíamos comunicarnos, lo que hice fue entregarle la caja de chocolates que antes le había regalado y que ell ano comió, pero la guardó por lo que representaba, en fin, le pasñe la caja y le dije "guardala y después me dices si seguiremos nuestro camino juntos", en este momento mi eposa ya va mucho más adelante en el pasillo del hospital, los doctores la llevan en la camilla hacia el quirófano, yo estoy atrás mirando, llorando y esperando la respuesta de mi amada, para desgracia de mí, lo único que veo es la caja de chocolates caer de la camilla, rompiéndose y soltando todo el azúcar que tenía dentro, sin dejar nada vivo. Ante tal escena, mis piernas no soportan, mi cabeza grita y retumba, mis ojos sangran y mis manos no sienten o quizás lo sienten todo, no lo sé, ni sé describirlo, en sólo diez segundos caigo de rodillas, y me precipito a un pasto verde, pero muerto, el pasto d ela tierra negra, nutrido por todos los cuerpos bajo ella, un pasto vigoroso y deesgraciado, que se alimenta del dolor, toco la tierra húmeda dodne habitan los cuerpos secos, y precipito mis manos a la caja que se une, poco a poco, al pasto maldito, sólo puedo observar como mi mujer se une a la eterna canción que emite el pasto, mi amada ya se acerca a darle vida a aquél pasto y aquella tierra, dejándome fuera.

lunes, 11 de abril de 2011

Huevodepato

Generalmente me veo solo en mis sueños, y a mi izquierda, un pato pequeño.



El pato pequeño de mirarme no dejaba, y a sus anchas se podían ver unos tres huevos azules



En unas cuantas ocasiónes intenté comerme un huevo porque pensé que estaba duro, pero el pato me lo impedía, argumentando la necesidad de los seres vivos de guardar comida para después, cuando sea necesario...





Y así pasamos meses sin comer nada, guardando la comida, para el periodo invernal...





Y llegó el invierno y pasó sin pena ni gloria ni comida en nuestros estómagos...





El pato estaba decididido a guardar esos tres huevos...Dos veces desperté ahi, pero otras dos el sueño seguía...





En una los huevos se abrian y salian tres pollitos pequeños (El pato debió de haber sido su padrastro enano) y éstos me picoteaban la cabeza por la eternidad... "Matar o morir"... Escuché varias veces en mi cabeza...





En la otra, apunté al pato hacia una dirección alejada, y aprovechando su desconcentración, me escapé con uno de los huevos...





Estuve semanas ocultándome del pato en un bosque espeso, hasta que llegué a la casa de un antiguo amigo...





Mi amigo no contaba con gas como para poder freir el huevo (Al final no estaba duro, sólo lo parecía) así que me echó de la casa argumentando que tenía todo su apoyo, que cuando quisiera podía contar con él, que yo y mis problemas eran lo más importante para él...





Y diciendo esto, me cerró la puerta en la cara.





Siempre quise probar los huevos crudos, pero mágicamente al querer comerme el embrión, ya estaba cocido... Ni modo.







________________________º___________________________





En mi otro sueño, Poseía la gema más preciada del mundo...





La gema me hablaba y a veces ibamos conversando, así que supongo que tal vez era humana...





La gema llegó a ser el motivo de mi vida, cuidarla y llevarla a un lugar seguro era mi única misión...





En la mitad del camino, noto que me será imposible entregar la gema a su dueño, e intento escaparme con ella, hacia la Vida Eterna...





No soportaba saber que con entregarla mi vida y la de la gema terminarían, y no había certeza de donde iba a parar cada uno... (sólo sabía que no iba a ser juntos...)





Mi amo, al enterarse de mi desobediencia, decidió privarme de la razón y convertirme en un ser irracional, gobernado íntegramente por impulsos de bestia...





Y al camino de la vida eterna tampoco llegamos, porque me encontré a mi mismo robándome la gema, y alejándola de mi campo visual, al mismo tiempo que me la llevaba a un lugar en el que jamás la iba a perder, pero que no iba a volver a apreciar en persona...





Y así quedé solo, con una gema que no tenía pero sabía que estaba conmigo, y que de mi vista no se iba a alejar...